Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan obras de ampliación en el Llano y preparan nuevo acceso para ambulancias

Alistan un proyecto para optimizar la circulación de las unidades de emergencias de la Maternidad, y preparan una zona de ingreso y salida por calle Reconquista. 

El Hospital “Angela I. de Llano” se adapta al incremento de la demanda asistencial con una serie de obras de ampliación que avanzan en diferentes sectores y proyectos destinados a  optimizar la circulación. En este sentido alistan un plan para rediagramar el acceso de las ambulancias a la Maternidad por calle Reconquista para agilizar el ingreso y salida de los móviles de emergencia.

Así lo anunció la directora de dicho centro de salud, Silvia Bonassies, que comentó a El Litoral el avance de las obras y los nuevos proyectos que se trazan para la institución. En lo que respecta a los cambios previstos en la circulación, detalló: “Todavía es un proyecto pero tenemos previsto que se concrete en 30 días o un poco más, por calle Reconquista un nuevo acceso especial para las ambulancias que son del área de Maternidad. Debido a que la avenida (Centenario) tiene mucho tráfico lo primero que hicimos fue solicitar un semáforo especial para las ambulancias, pero nos faltaba un acceso directo para las ambulancias de la Maternidad. Este proyecto fue aprobado por el Municipio y el objetivo es que en 30 días empiece a concretarse”. 

Mientras tanto, varios servicios del nosocomio se encuentran inmersos en planes de expansión, algunos de los cuales ya concluyeron. Es el caso de los sectores de consultorios externos de oftalmología, que pasó de estar conformado por un consultorio a contar con cuatro nuevos consultorios que ya están funcionando junto a la remodelada sala de espera. En dicho servicio, funciona además el banco de córneas de la provincia, que trabaja junto a Cucaicor cuando se realizan ablaciones.

Se ampliaron también los sectores de Control de Niño Sano y del servicio de Salud Mental. Sobre este último detalló: “Teníamos sólo dos consultorios que se ampliaron a cuatro. Esto era muy necesario por la falta de espacio para la atención y la necesidad de mayor comodidad para el plantel que trabaja ahí. Es que en los últimos años también creció el equipo de trabajo dado que, aparte de tener dos psiquiatras y psicólogas tenemos pasantes de la carrera de psicología de la Cuenca del Plata, y el equipo multidisciplinario”.

Las obras responden a un proyecto de crecimiento edilicio marcado también por un incremento en la demanda asistencial. “Entre pacientes de internación y ambulatorio el año pasado tuvimos casi 100 mil atenciones, y ahora en lo que va del año llegamos a 120 mil. El crecimiento fue importante y evidentemente acompaña al crecimiento de la ciudad también. Por eso necesitamos cada vez más camas y ampliar los diferentes servicios, con un plan pensado para los próximos 15 años”.

Nuevas

En medio del crecimiento edilicio planificado para el Hospital Llano, la semana pasada se reactivaron dos obras que se encontraban frenadas. Por un lado, comenzó una obra importante, ubicada al lado del servicio de clínica médica, donde se están construyendo seis habitaciones individuales para pacientes inmunocomprometidos. 

Asimismo, la doctora Bonassies indicó que “también se está edificando un nuevo sector de internación abreviada, también con seis camas, para pacientes que por alguna medicación específica necesitan estar internados por algunas horas. Será uno de los pocos hospitales que contará con este espacio”.

Ambas obras están muy avanzadas y si bien no tienen fechas concretas los obreros estiman que culminaría en octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error