Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Inadi avanza con un entrenamiento laboral para personas con discapacidad

Desde hace unos meses, 8 trabajadores y trabajadoras atienden al público y realizan tareas administrativas en el organismo, con el objetivo de poder insertarse en el ámbito laboral. El grupo del año pasado finalizó su pasantía con “balance positivo”. 

A mediados del año pasado, la delegación correntina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se adhirió al programa Promover Igualdad y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el cual se incorporó a ocho personas con discapacidad, para que participen de un entrenamiento laboral remunerado en el organismo. El objetivo es que los beneficiarios puedan aprender a desempeñarse en la administración pública, al tiempo de que incorporen herramientas que les faciliten el acceso al ámbito laboral, tanto público y privado.

La propuesta transcurre por su segunda edición desde abril, con un “balance positivo”, según indicó la delegada del Inadi en Corrientes, Leticia Gauna.

“Estamos trabajando con ocho nuevas personas en atención al público y tareas administrativas”, manifestó  a El Litoral la funcionaria; y detalló que en esta oportunidad se articuló con el municipio de Santa Ana, para darle un espacio de trabajo a dos mujeres que residen en la zona. “Ellas se encargan de la atención al público en el área de Desarrollo Social, y de hecho el mes pasado estuvimos trabajando allí con la campaña de prevención y concientización del VIH”, contó.

Con respecto al primer grupo de trabajadores, Gauna destacó que el balance positivo se dio por la posibilidad de estas personas de tener un acercamiento al ámbito laboral, y sobre todo porque es necesario contrarrestar el preconcepto “de que a veces relacionan a la discapacidad como algo que no te permite hacer nada”. Además, subrayó que varios de los participantes del año pasado se sumaron luego a estudiar en la Diplomatura en Discapacidad y Derechos que dicta la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); y otros “colaboraron transmitiendo los conocimientos obtenidos a los nuevos miembros”.

Estas personas se desempeñarán en la institución durante ocho meses, tiempo en el que experimentarán la forma de trabajo en una dependencia pública y además aprenderán acerca de la labor que realiza el organismo. También percibirán una retribución económica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error