Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Guaidó dijo que Maduro intenta “disolver el parlamento”

El gobierno de Venezuela se aprestaba ayer a disolver la Asamblea Nacional (AN) y llamar a elecciones anticipadas para renovarlo, lo cual rompería el diálogo entre ambos sectores en busca de una solución a la crisis del país, recientemente congelado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a sus miembros a sesionar ayer para adoptar esa medida, según denunció el líder de la oposición, Juan Guaidó.

De acuerdo a los medios venezolanos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se proponía allanar la inmunidad parlamentaria de unos 25 diputados opositores para dejar la AN sin quórum y darle a la ANC el argumento para declarar disuelto el Legislativo y llamar a comicios para integrarlo nuevamente. Con ese objeto, el TSJ convocó a sus integrantes a una “sesión de emergencia” de la que hasta ayer no había información, según El Universal.

“El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente a elecciones parlamentarias e incluso, también, perseguir masivamente a los diputados”, dijo Guaidó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error