Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La calle Marcos Sastre espera mejoras desde hace 20 años

Desde la Red Vecinal Zona Norte señalaron que el pedido de una alcantarilla en las inmediaciones de esa zona de la avenida Armenia lleva unas dos décadas. La Comuna acordó ejecutar las obras en el principal acceso al barrio Itatí. 

Semanas atrás, un grupo de vecinos de los barrios ubicados en la ribera Norte de la ciudad mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales con quienes lograron gestionar y acordar diversas obras y mejoras para las comunidades de la zona. Dentro del listado de intervenciones figura la construcción de una alcantarilla sobre la calle Marcos Sastre en su cruce con la avenida Armenia, el cual se convirtió en un reclamo vecinal desde hace unas dos décadas aproximadamente. 

El objetivo de construir un sumidero en la calle Marcos Sastre, principal acceso al barrio Itatí, es evitar un mayor deterioro de la calle de tierra que requiere de un mayor mantenimiento de su calzada y su estructura.

Uno de los pedidos de mayor antigüedad, y que atraviesa varias gestiones municipales, por parte de los vecinos del barrio Itatí y de las comunidades ubicadas al Norte de la ciudad es la necesidad de contar con mejores desagües sobre la calle Marcos Sastre, en su cruce con la avenida Armenia debido a la importancia en materia de accesibilidad y transitabilidad que tiene esa arteria. Según explicaron desde la Red Vecinal Zona Norte a El Litoral, el pedido cuenta con unos 20 años aproximadamente y la construcción de una alcantarilla mejorará considerablemente las condiciones del lugar.

Semanas atrás, miembros de la Red Vecinal Zona Norte y pobladores de las barriadas del Norte de la ciudad mantuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad con quienes acordaron, entre una serie de intervenciones, la posibilidad de construir un sumidero en la esquina de Marcos Sastre y la avenida Armenia, lo que evitará mayor desgaste y erosión de la deteriorada calzada de tierra. Otras mejoras gestionadas para la arteria son el nivelamiento del terreno con las veredas, la limpieza y desobstrucción de los desagües y el enripiado, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error