Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Competirán dos correntinos en la etapa nacional de Mar del Plata

Los días 17 y 18 de agosto se disputará en la ciudad de Mar del Plata la final nacional de tiro con arco, en modalidad sala (predio cerrado). El Club de Tiro con Arco Corrientes tendrá dos participantes en la competencia más importante de la temporada indoor.

El club correntino participará con dos tiradores en la categoría compuesto sénior: Ramón Blanco y Nahuel Russo.

Ambos competidores lograron la clasificación luego de haber participado en los torneos homologatorios de la región litoral (Corrientes y Misiones). Cabe destacar que también Bernardo Holman y Pablo Barrios clasificaron para dicha final, pero que por diferentes razones no podrán participar. 

El torneo será organizado por el club Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, y tendrá como escenario el Polideportivo Islas Malvinas de dicha ciudad. La cita deportiva, además, contará con la participación de cerca de 180 tiradores de todo el país, en sus diferentes categorías.

Para los arqueros correntinos será la primera final nacional, quienes buscarán ganar experiencia en este tipo de competencias, poniéndose a prueba contra los mejores tiradores de las cinco zonas que conforman la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).

Cabe recordar que esta disciplina deportiva ha logrado un crecimiento en el último tiempo (ejemplo de ello es la medalla de oro obtenida por la delegación argentina en los Panamericanos de Lima el último sábado), y Corrientes no es la excepción, ya que en lo que va del año se realizaron dos torneo homologatorios en la ciudad (uno de sala y otro de juego de campo), y para noviembre Arco Corrientes tendrá a su cargo la organización de la final nacional en modalidad juego de campo, en un hecho sin precedentes para la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error