Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés aseguró redoblar los esfuerzos para contrarrestar el panorama económico nacional

El gobernador de la provincia ratificó “estar absolutamente atento a los vaivenes del mercado” tras las PASO. Asimismo afirmó que los salarios de los correntinos estarán garantizados hasta el final de su mandato. Además, adelantó que inminentemente se definirán los nombres para ocupar las carteras de Turismo y Desarrollo Social.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió al panorama nacional tras las PASO del último domingo y  aseguró que desde Corrientes se estará atento a los "vaivenes económicos" que generan interrogantes. "Esperemos que hoy se tranquilicen ya que ayer el dólar rozó los $65”, afirmó. Así también comentó que se trata de "nerviosismo de mercado" y no de una economía real.

Respecto al ámbito local, el titular del Ejecutivo recordó que “nosotros salimos en el momento justo y tomamos decisiones respecto de lo que era la deuda de Corrientes con CAMMESA”, remarcando además, que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”.

Asimismo, Valdés manifestó su pesar por la partida del ministro Cristian Piris, tras luchar contra una larga enfermedad. “Fue un hombre inteligente y trabajador que se nos fue joven, será difícil reemplazarlo”, lamentó.

En este sentido, respecto al cargo vacante en la mencionada cartera, el jefe de estado dio cuenta que “tenemos en vista dos nombres, ambos son buenos y tendremos la decisión final en breve”, añadiendo que “inminentemente  definiremos lo mismo para el Ministerio de Desarrollo Social”, adelantando una nueva reunión de gabinete en las próximas semanas, “posiblemente en el Interior”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error