Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones de Corrientes

El recuento de votos podría extenderse hasta el jueves a la noche.

El Juzgado Federal con competencia electoral de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, inició hoy en la Legislatura provincial el escrutinio definitivo de las PASO, el cual finalizaría el jueves o el viernes, informaron fuentes judiciales.

"Siendo optimistas y sin mayores controversias que nos obliguen a abrir las urnas, el jueves a la noche estaríamos concluyendo o a más tardar el viernes a la mañana", dijo a Télam el secretario electoral del juzgado federal correntino, Carlos Rausch.

"Tenemos un total de 2.583 mesas electorales de toda la provincia para escrutar y lo haremos organizados en 12 grupos, presididos cada uno por magistrados y funcionarios de la Justicia Federal", señaló el funcionario.

Las primeras urnas escrutadas corresponden a la Capital y se estableció continuar con Goya, ya que se pretende ir de los distritos más poblados a los más pequeños, en jornadas de trabajo que se extenderán por lo menos hasta las 21.

El 28 de agosto se conformará la Junta Electoral para los comicios del 27 de octubre, cuando se elijan presidente y vice y cuatro diputados nacionales. La integrarán la jueza de la Cámara Federal Mirtha Sotelo de Andreau, el juez federal Juan Carlos Vallejos y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez.

En Corrientes votaron 627.948 personas sobre un padrón de 874.484, por lo que hubo más del 72% de participación. El Frente de Todos (Fernández-Fernández) obtuvo 53%, y Juntos por el Cambio (Macri-Pichetto), 33,14%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error