Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron el Encuentro Regional de Alcaldes por el Clima y la Energía

El intendente Eduardo Tassano anunció el evento, que se desarrollará del miércoles 21 al viernes 23. De esta manera, la ciudad de Corrientes será anfitriona del 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana, un acontecimiento que contará con representes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, presentaron este jueves el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se desarrollará desde el miércoles 21 y hasta el viernes 23 en la ciudad.

El evento, en el que se llevará adelante el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana, congregará a alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y representa un hito importante tanto para la Municipalidad de Corrientes como para el Gobierno provincial, considerando que ambas gestiones trabajan -mancomunada y constantemente- en pos del cuidado y la sustentabilidad ambiental.

“En primer lugar quiero destacar el tremendo apoyo del ministro Ortega, su equipo y del señor gobernador Gustavo Valdés, para darle el impulso y el marco a este evento que es de tremenda importancia. Nosotros, cuando empezamos el gobierno, en diciembre de 2017, vimos -y antes ya lo habíamos constatado- que el tema ambiental no era un tema de agenda o un tema importante en el desarrollo de la ciudad; entonces tomamos como uno de los ejes la sustentabilidad ambiental, acompañado también eso a la tremenda demanda que significa en nuestros jóvenes, quienes nos preguntan qué vamos a hacer con el ambiente, con las políticas ambientales en la ciudad”, dijo inicialmente el intendente, al hacer uso de la palabra.

“En el encuentro regional del Pacto Global de Alcaldes, la Provincia interviene junto con el Municipio. Y es una preocupación, tanto del Gobierno provincial, como de carácter general, para todos aquellos que estamos viendo los cambios climáticos que amenazan no solamente a la supervivencia del ecosistema, sino también a la perdurabilidad del hombre en el mundo”, señaló Ortega. “En este sentido, el gobernador nos ha instruido, como Ministerio de Coordinación y Planificación, a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad, haciendo posible que este encuentro pueda realizarse en la sede de nuestro lugar que es la Municipalidad de Corrientes, la ciudad de Corrientes y sabiendo de que tenemos hacer todos los esfuerzos posibles para que este encuentro, que tiene un carácter regional, pero también una trascendencia mundial, sea posible y podamos tener los mejores resultados”, acotó al respecto.

“Este es un camino largo, que requiere las decisiones políticas para encararlo; y acá tenemos un gobernador que desde el primer día habló del ambiente, desde el primer día Ortega y su equipo están trabajando en toda la provincia para la gestión de plantas procesadoras en gestión de residuos sólidos, y todo eso realmente a nosotros nos entusiasma para seguir trabajando”, aseguró Tassano, en concordancia con Ortega.

UN ENCUENTRO TRASCENDENTAL

Corrientes recibirá al 4º Taller de Capacitación para ciudades, en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, América Latina y Caribe (GCoM-LAC). El encuentro se desarrollará en el Hotel de Turismo de la ciudad, a partir del miércoles 21 a las 9, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.

Con el objetivo de capacitar a ciudades del nordeste argentino y a ciudades emblemáticas de Uruguay, para la producción de Planes de Energía Sustentable y Clima (Secaps), además de motivar e inspirar a actores locales, mediante la visualización de acciones que actualmente se llevan a cabo, la ciudad se convertirá en sede del encuentro que convoca a intendentes de Argentina y de otras ciudades del mundo.

Este encuentro, impulsado por la Unión Europea, busca promover la participación de las distintas ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático, y para eso, la comunidad internacional se ha comprometido a establecer planes de mitigación y adaptación, con metas al año 2030.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error