Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Imaginemos el futuro para crecer juntos”

Con la firma del convenio entre el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, el intendente de la Capital Eduardo Tassano y el presidente de la Fundación Empretec Argentina, Jorge Lawson, se abrió la convocatoria a emprendedores para participar en el programa de entrenamiento y asistencia “Comunidades con valor”.

El programa fue diseñado por Fundación Empretec Argentina, con la asistencia del Banco de la Nación Argentina a través de su Gerencia Departamental de Microfinanzas, y cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es fortalecer a los emprendedores y pequeños empresarios locales, con la participación y compromiso de actores públicos, privados, y la sociedad civil.

El vicegobernador Gustavo Canteros, quien lidera el programa en Corrientes destacó: “Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la economía local y el capital social, a través de la consolidación de emprendimientos gestados por los correntinos, y de esa manera promover el empleo genuino”. Al tiempo destacó el trabajo conjunto del sector público y privado para tal fin. 

Canteros agradeció la presencia de Jorge Lawson “quien en este momento difícil que atraviesa el país, decidió dedicarle a los correntinos este valioso tiempo para incentivar el trabajo emprendedor”.

Luego de la firma del convenio, Jorge Lawson brindó una charla donde se refirió al espíritu emprendedor. “Ser emprendedor es una forma de ser, una forma de vivir. El emprendedor cree todos los días que va a cambiar el mundo, haga lo que haga. Y este programa tiene que ver con eso, con desarrollar a los emprendedores de las comunidades”, enfatizó.

Lawson destacó el valor diferencial del programa que se está desarrollando. “Nosotros le pedimos a cada región que identifique sus oportunidades y potencialidades y que imagine su futuro.  En qué actividades puede ser competitiva, qué ventajas tiene, que innovaciones puede desarrollar, donde debe poner su foco dentro de 5 años y donde no. Qué oportunidades tiene la región desde el punto de vista del turismo, actividades agroindustriales, comercio, industria. Luego convocamos a los emprendedores y pymes, con capacidad para desarrollar proyectos en esas áreas y los introducimos en un programa de capacitación, un plan de negocios donde determinamos cantidad, calidad, precio, escala, sustentabilidad, rentabilidad de cada uno de esos emprendimientos y luego lo financiamos, con lo cual estamos creando empresas nuevas y desarrollando trabajo genuino”.

Con relación al financiamiento Lawson se refirió al programa Nación emprende y otras líneas de crédito. “Estamos dando 1200 créditos por semana a emprendedores. Y estamos dando créditos hasta 3 millones de pesos. El crédito promedio es de 300 ó 400.000 pesos. Este crédito se da entendiendo el negocio del emprendedor, analizando su realidad. También tiene muy baja mora, porque cuando un emprendedor se atrasa, se lo visita y se le pregunta qué pasó, se ve como se pone al día. Es una forma de que el banco se involucre con el emprendedor, entienda su realidad”, afirmó.

Lawson agradeció al vicegobernador Gustavo Canteros, con quien hemos articulado nuestra presencia aquí. La vicegobernación nos buscó para desarrollar este programa en Corrientes y tiene el rol de articulador, de convocar al municipio, a la universidad, a las cámaras empresarias para conformar todos esa mesa técnica que es la que debe imaginar el futuro de la región”.

Al finalizar la presentación Canteros hizo una propuesta: “Imaginemos el futuro para crecer juntos. Eso es en definitiva lo que buscamos con este programa, pensar más allá y visualizar oportunidades futuras para crecer hacia adelante, con trabajo generado por los correntinos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error