Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la construcción de cordones cuneta en las calles del barrio Pirayuí

 El Gobierno de la Provincia continúa con su plan de  construcción de cordón cuneta y en esta oportunidad incluyeron a las arterias internas del barrio Pirayuí, iniciando por las calles N° 452 y Rafael Barrios, aunque la idea es extender las obras a la gran mayoría de las calles de esa barriada que no lo poseen o que cuenta con ello en sólo una de sus manos. 

Todas las calles que actualmente se encuentran siendo intervenidas posteriormente serán enripiadas.

Los trabajos de aprovisionamiento de cordones cuneta  son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos  a través del área Vialidad Urbana, y se encuentran contemplados en el programa de “Mejoramiento Barrial”, que en forma conjunta desarrollan el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La construcción de nuevos cordones cuneta en el barrio Pirayuí actualmente se encuentran en ejecución sobre la calle N° 452 desde Turín hasta una arteria sin nombre, en una extensión aproximada de 200 metros; similares labores se desarrollan de igual manera sobre la calle Rafael Barrios  desde la avenida Cuba hasta Loreto.

En los lugares donde actualmente se lleva a cabo la intervención,  previamente a la construcción de los cordones la cuadrillas de obreros procedieron a corregir las trazas viales,  nivelar sus cotas,  profundizar  el tendido de servicios  y acondicionar las veredas.

Por otra parte, los trabajos de provisión de cordón cuneta en  la calle Río Dulce desde Suipacha a Elías Abad del barrio Galván fueron recientemente concluidas al igual que la pavimentación de la arteria Suipacha, entre Río Iguazú y Río Dulce. De esa manera se completaron las obras que fueron contempladas para el núcleo vial en la barriada ubicada al Sur de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error