Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: incertidumbre local sobre la aplicación del congelamiento de precios

En las estaciones de servicio local aguardan diariamente novedades con respecto a las decisiones que tomen las petroleras. El Gobierno de la Nación decidió aplicar la Ley de Abastecimiento, por lo que no habrá subas en los próximos 90 días. 

La situación económica incierta por la que atraviesa el país también impacta al sector de los hidrocarburos y tras varios anuncios sobre injerencias estatales en los costos de las naftas y el gasoil, el Gobierno de la Nación determinó ayer aplicar la Ley de Abastecimiento con el objetivo de controlar  los precios de los combustibles en el territorio nacional durante los próximos tres meses. En las estaciones de servicio de la ciudad señalaron que diariamente aguardan por novedades por parte de las petroleras con respecto a posibles cambios en el mercado y que la incertidumbre se mantiene debido a la devaluación y el aumento del valor del dólar que hizo que se dispararon los costos de los bienes y servicios en la Argentina tras las elecciones del domingo.

El Gobierno de la Nación informó sobre una serie de medidas económicas para aminorar el impacto de la devaluación dentro de las cuales se encuentra el control de los precios de los combustibles mediante la Ley Nacional Nº 20.680 de abastecimiento, que data de 1974, durante los próximos días. Dicha decisión fue tomada ayer luego de conversaciones entre funcionarios nacionales y las petroleras que operan en el país y ante la falta de un acuerdo para congelar los valores de los hidrocarburos.

La aplicación de la ley que cuenta con más de 40 años apunta a regular el mercado hidrocarburífero a través de la fijación de precios en la empresa nacional YPF que controla poco más del 50% de la demanda nacional y que en definitiva funciona como formadora de valores para sus competidoras.

En las estaciones de servicio de la ciudad manifestaron que se mantiene el panorama de incertidumbre diario ya que las condiciones del mercado van cambiando dependiendo las decisiones del Gobierno de la Nación y de las petroleras. “La comunicación es diaria con las petroleras y vamos esperando por novedades en materia de precios y abastecimiento que por ahora está garantizado”, señaló un estacionero consultado por El Litoral.

“Vamos a ver cómo se comporta YPF que es quien en definitiva marca el rumbo de los precios en el mercado de los combustibles en el país”, añadió.

Los valores fijados por el Gobierno de la Nación a través de la normativa serán los que se encontraban vigentes el 9 de agosto pasado. La resolución será publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina y entrará en vigencia.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Obras de redes de agua potable en Guastavino y Perugorría

Aguas de Corrientes informó que hoy entre las 20 y las 22 realizarán trabajos en la esquina de las calles Guastavino y Perugorría por lo que podría registrarse baja presión o falta de agua en los barrios San Martín, San Benito, Virgen de los Dolores y Arazaty.