Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Durante el festejo patronal de La Cruz inauguraron y prometieron varias obras

El Gobernador visitó la comuna, donde estrenó enripiado, entregó maquinarias, anunció la refacción del templo y la construcción de un Centro de Interpretación. La misa central fue presidida por el obispo de Santo Tomé, quien hizo hincapié en los 40 años de la Diócesis. 
Mejora vial. Autoridades estrenaron enripiado de la Ruta 145.

La Cruz celebró ayer a su patrona, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, como es habitual con una variedad de actividades como la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini; durante la jornada estuvo en la localidad el gobernador, Gustavo Valdés, quien inauguró obras y prometió otras como la restauración del templo.

Al arribar a la jurisdicción, el primer mandatario se dirigió al paraje Yurucuá, donde encabezó la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial 145, que mejorará la conexión con la RP 14.

En alusión al trabajo con los caminos, Valdés adelantó obras de enripiado para el fortalecimiento de la producción refiriéndose a que “estamos en una tercera etapa hacia el paraje Mboicuá, donde necesitamos llegar a un paraje lejano cerca de 65 kilómetros ya cerca de Carlos Pellegrini, pero por el otro lado del Estero”. También aseguró que “vamos a tratar de conectar estas vías con la Ruta 40 para que haya conectividad con los parajes”.

Por su parte, el intendente Luis Calomarde ponderó y agradeció “las obras de acceso muy costosas” y recordó que “ya se repavimentaron mil metros y se inician ya los 880 metros que faltan”. A la vez resaltó la continuidad de “10 viviendas sociales que el Gobierno nos está acompañando, los enripiados de la Ruta 145 (vamos por el kilómetro 40) y las zonas de chacras, una obra de 12 kilómetros de ripio”.

Al visitar el templo y saludar a la imagen de la patrona, Valdés dialogó con el párroco Jorge Gómez sobre la necesidad de restaurar el templo al considerarlo parte del patrimonio histórico. Además, aprovechó la oportunidad para recorrer los vestigios de la reducción jesuítica, el reloj de sol ubicado en el lateral del predio parroquial.

Seguidamente, el primer mandatario correntino participó de un almuerzo comunitario para luego dar paso a la entrega de bienes de capital a seis carpinteros emprendedores de la localidad, donde sostuvo que “creemos en el potencial de los cruceños, por eso estamos invirtiendo en el sector maderero para que sigan siendo un ejemplo para la provincia y potenciando la mano de obra es el camino correcto”.

En la oportunidad, el Gobernador expresó: “Estamos trabajando juntos con el sacerdote de la parroquia para recuperar el valor arquitectónico” y resaltó la devoción del pueblo hacia su patrona, comprometiéndose al arregló del edificio eclesial para “que podamos ofrecer un paisaje arquitectónico acorde a la religiosidad del pueblo correntino”, añadió.

También resaltó: “Poder dialogar con ellos para la recuperación de la historia de las misiones jesuíticas, que permite mostrar e incentivar el turismo, incorporando dentro de un programa, un proyecto que venimos trabajando y que lo vamos a presentar en poco tiempo más”.

Herramientas

Cabe destacar que la entrega de las maquinarias para los emprendedores forma parte del programa “Pueblo Mueblero” siendo La Cruz, la primera comuna en la provincia en potenciar la materia; esto permitirá la venta de producción propia a Misiones.

También resaltó la actividad diaria que desarrollan los beneficiarios de estas maquinarias, que hicieron posible la colocación de bancos que fueron depositados en la Fiesta del Surubí de Goya.

Jubileo

Durante su homilía, el obispo de la Diócesis destacó que “estamos celebrando en un contexto eclesial muy particular, del cual, todos los que participaron de la novena, fueron embebiéndose de este clima diocesano que estamos viviendo”, en alusión a los 40 años de creación de esta jurisdicción eclesial. Ponderó la presencia de las imágenes “de Nuestra Señora de Itatí y nuestros íconos diocesanos, la Cruz de Caravaca y la imagen de Santo Tomás, nos ayudan a caldear un clima que nos permite sentirnos más allá de lo que somos, sentirnos familia grande.”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error