Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes será sede de un encuentro regional de alcaldes por el clima y la energía

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó ayer a la mañana la presentación del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se desarrollará desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 en la ciudad de Corrientes.

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, encabezaron el acto y anunciaron que en el marco de esta actividad se llevará adelante el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana, congregando a alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El jefe comunal destacó que desde el inicio de su gestión se observó que el tema ambiental no era un asunto de agenda en el desarrollo de la ciudad, “entonces, tomamos como uno de los ejes la sustentabilidad ambiental, acompañado también eso de la tremenda demanda que significa en nuestros jóvenes, quienes nos preguntan qué vamos a hacer con el ambiente, con las políticas ambientales en la ciudad”.

“En el encuentro regional del Pacto Global de Alcaldes, la Provincia interviene junto con el Municipio. Y es una preocupación, tanto del Gobierno provincial como de carácter general para todos aquellos que estamos viendo los cambios climáticos que amenazan no solamente la supervivencia del ecosistema, sino también la perdurabilidad del hombre en el mundo”, señaló el ministro Horario Ortega. 

Esta actividad tendrá como objetivo capacitar a ciudades del nordeste argentino y a ciudades emblemáticas de Uruguay, para la producción de Planes de Energía Sustentable y Clima (Secaps), además de motivar e inspirar a actores locales, mediante la visualización de acciones que actualmente se llevan a cabo. En definitiva, la capital correntina se convertirá en sede del encuentro que convoca a intendentes de Argentina y de otras ciudades del mundo.

Este encuentro, impulsado por la Unión Europea, busca promover la participación de las distintas ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático y, para eso, la comunidad internacional se ha comprometido a establecer planes de mitigación y adaptación, con metas al año 2030.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error