Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Final Portrait hoy en el Museo de Bellas Artes

La cita de cada viernes es en el Ciclo de Cine en el Museo de Bellas Provincial de Bellas Artes. Esta noche será a partir de las 20 con el film Final Portrait (El arte de la amistad), una obra sobre el pintor y escultor Alberto Giacometti. La entra es libre y gratuita, siempre sujeta a disponibilidad de la sala.

Final portrait es un película del actor y director Stanley Tucci sobre el inabarcable temperamento del escultor y pintor suizo Alberto Giacometti. “Acotado en apenas un par de semanas, lo que viene a tardar el artista en culminar el retrato de un amigo —el crítico de arte y escritor estadounidense James Lord—, el relato busca representar a su protagonista, en lo vital, en lo artístico, en lo emocional”, describió un diario español.

El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. Lord tuvo que postponer su vuelo de vuelta a Norteamérica varias veces.

Una de las principales virtudes de este film se encuentra en su concreción narrativa, máxime en un presente en el que asistimos, en general, a metrajes desmedidos y desnortados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error