Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: formalizaron congelamiento y la premium más cara quedaría en $54,45

A través de un decreto, el Gobierno nacional finalmente congeló el valor de las naftas y el gasoil. Hasta noviembre, en la ciudad la súper se mantendría entre $46,90 y $48,36 y la más refinada, a casi $55. 

Tras la fuerte subida del dólar el lunes pasado y el anuncio de algunas negociaciones que finalmente no prosperaron, el Gobierno nacional oficializó finalmente ayer el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días en todo el país. De esta manera, la nafta y el gasoil no podrán incrementar sus valores al menos hasta mediados de noviembre, más allá de los vaivenes económicos que puedan surgir. 

Así, lo que parecía una suba inminente, ya que el precio de venta se encuentra vinculado al valor de la moneda norteamericana, finalmente fue desactivada a través de un decreto presidencial. Corrientes, con uno de los precios más elevados del mercado nacional, deberá también mantenerlos siguiendo los costos establecidos en la pizarra del 9 de agosto. Desde ese momento, no se habían dado incrementos, por lo que los precios deberán ser los actuales por los próximos tres meses. 

En la ciudad, el combustible más caro es la nafta premium de Shell, que se comercializa a $54,45 el litro. Existen otros algo más económicos, que tampoco podrán modificarse para cumplir de pleno con el decreto presidencial. La misma petrolera vende la súper a $48,36 y el gasoil entre $45,15 y $52,99, según el nivel de refinamiento. 

En tanto YPF, que cuenta con la mayor parte del mercado, comercializa la premium a $53,54, la súper a $47,96 y el gasoil entre $44,15 y $52,39.  Por su lado, Puma, gasolinera que opera hace relativamente poco tiempo en la ciudad, ofrece la nafta más refinada a $52,70, la súper a $46,90 y el diésel entre $43,90 y $51,90 según el tipo.

De acuerdo con el decreto presidencial oficializado ayer, estos cuadros tarifarios se deberían mantener al menos hasta mediados de noviembre, cuando se cumpla el plazo de 90 días dado por el Gobierno nacional. Hasta ese momento, más allá de los cambios que pueda tener el valor del dólar respecto al peso, los precios se regirán por un tipo de cambio de $45,19.

La medida del congelamiento de precios de los combustibles generó algunas idas y vueltas entre el Gobierno y las petroleras. Pero finalmente decidieron aplicarlo por decreto nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error