Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con homenaje a San Martín, el Yapeyú celebró sus 29 años

En la plaza 25 de Mayo, la institución conmemoró el paso a la inmortalidad del prócer y festejó su aniversario. 

Las escuelas de toda la provincia conmemoraron el paso a la inmortalidad del General José de San Martín con múltiples actos institucionales que se realizaron entre música y repaso histórico. En este marco, el Colegio Yapeyú organizó una ceremonia abierta a la comunidad en la plaza 25 de Mayo, donde además se celebró de manera anticipada el aniversario 29º de dicho establecimiento, que se cumple hoy.

El acto empezó a las 9 con un desfile de estudiantes que partió del Colegio Yapeyú hasta la plaza 25 de Mayo. Allí recibieron el acompañamiento musical de la Orquesta del Servicio Penitenciario de la Policía de Corrientes, al igual que la participación fraternal de las comunidades educativas de la Escuela Normal “José Manuel Estrada” y Normal “Doctor Juan Pujol”.

En primer lugar, en homenaje al “Padre de la patria” los alumnos de sexto año dejaron un arreglo floral a los pies del monumento al prócer, y luego la directora general del colegio, Lucía Beatriz Avancini, se refirió con palabras alusivas al festejo y destacó el “espíritu coherente” de San Martín tras leer una carta escrita por él.

Una vez que concluyó el acto protocolar, la celebración continuó en plaza Italia, donde hubo chocolate caliente y facturas para celebrar el aniversario 29º de la institución. 

En relación al aniversario del colegio, en la página oficial, la directora general Lucía Avancini rememoró la imposición del nombre diciendo que “Yapeyú no era cualquier nombre para nosotros: estaba muy atado a nuestra historia personal y, por supuesto, a San Martín. Yapeyú no es cualquier pueblo, es un pueblo con una identificación muy marcada. Por todo esto es que decidimos ponerle Yapeyú”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error