Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Mercado de Concentración aplicaron subas sólo en importados y en la feria exhiben ofertas

Vecinos consultados por este diario sostuvieron que notaron incrementos en varias frutas y verduras. Desde el mercado ubicado por avenida Independencia indicaron que sólo aumentaron tres tipos de productos que son importados.  

 En el Mercado de Concentración ubicado por avenida Independencia, comentaron a El Litoral que frente a la devaluación del peso que modificó el costo de varios alimentos, en este lugar “sólo hubo incrementos en los productos importados”. A la vez, el representante del sector contó que hay varias personas que se agrupan para hacer compras en cantidad, pero que no es necesario llevar al por mayor ya que también venden a minoristas. 

A la vez, siguiendo el rubro de frutas y verduras, en la feria popular que ayer se ubicó en la plaza Vera de esta ciudad, además de tener exhibidos los precios (en algunos supermercados evitaron ponerlos) presentaron varias ofertas para atraer a los consumidores. 

“Lo único que subió el precio fueron los productos importados como la banana de Ecuador y la de Bolivia, además del kiwi y la uva, que se importa. Las demás frutas y verduras no tuvieron incrementos. Si no aumenta el combustible no sube el costo, lo que sí puede llegar a aumentar y a encarecer es el costo de las bolsas. El tema del valor del morrón tiene más que ver con la oferta y la demanda”, explicó a El Litoral Marcos Danuzzo desde el mercado de concentración. 

Respecto a la demanda durante esta semana, sostuvo que no hubo diferencia y que “lo que está haciendo falta es una inyección económica en todo el país”. “Nosotros invitamos a la gente a venir a comprar, ya que hay venta mayorista y también minorista, además se aceptan tarjetas de crédito. Después de cada elección cuesta volver a la normalidad, siempre pasó esto, gane quien gane”, opinó.

En este mercado, la caja de morrón rojo está $1.200, mientras que la de verde $450, una bolsa de cebolla que tiene aproximadamente 20 kilos cuesta $700 y la misma cantidad de papa está $220, el tomate, entre $400 y $600. El lugar está abierto los lunes y jueves de 3.30 a 10 y los demás días de 6 a 10. Marcos contó que hay servicio de seguridad y sólo cobran entrada a camionetas ($15) y autos ($10).

“La gente viene caminando, viene una familia completa, es decir, a veces notamos que llega la mamá con los hijos, la suegra y cuñada. Desde la Apimap buscamos lo mejor para el mercado y para el cliente, no tenemos banderas políticas, buscamos atender de la mejor manera”, comentó a este diario.

Cabe destacar que en la feria popular que va cambiando de espacio público donde se ubican los puestos, se destacó la exhibición de precios y también de ofertas. En el mercado municipal, el día miércoles también comentaron a El Litoral que hasta ese día no había habido subas e invitaron a los vecinos a comprar en el lugar.  

En una consulta que ayer publicó este diario, vecinos comentaron que en sus barrios notaron incrementos en el kilo de cebolla y manzana, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error