Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Frente al River de Gallardo, Racing va por el primer festejo del semestre

A las 20, en el Cilindro de Avellaneda, el equipo del “Chacho” Coudet buscará su primera victoria en el certamen. El anfitrión tiene importantes bajas y presentará dos variantes. En el Millonario se espera el regreso de Ignacio Scocco. Hace más de un año que la Academia no pierde de local. 

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia.

El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el José Amalfitani ante Vélez (2-2).

Mientras aguarda la recuperación física del rafaelino Alejandro Donatti y el baraderense Darío Cvitanich y la mejor puesta a punto del último refuerzo, el entrerriano Nicolás Reniero, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al que igualó en el Fortín ante Vélez.

Sin el chileno Marcelo Díaz (por decisión del DT) y el lesionado Matías Zaracho (talalgia en el pie derecho), la Academia jugará con Lucas Orban como segundo zaguero central y el lomense Diego Gonzalez en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez.

Racing encarará el clásico ante el Millonario buscando mantener el invicto: hace más de un año que el equipo de Coudet no pierde como local. La última derrota de la Academia en su estadio fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018.

Por su parte, River disputará desde hoy cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental.

El Millonario suma cuatro puntos en el inicio del torneo, producto del empate ante Argentinos Juniors en el debut y la contundente victoria frente a Lanús (3-0) ante su público en el Monumental.

En cuanto al equipo que presentará Marcelo Gallardo, tiene como novedad el regreso, entre los concentrados, del delantero santafesino Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar) y la posible vuelta a la titularidad del platense Lucas Pratto en lugar del colombiano Rafael Santos Borré.

Para el encuentro de hoy, River no lucirá su ropa tradicional sino que utilizará uno de sus uniformes alternativos, la indumentaria bordó, diseñada en homenaje a los 70 años que se cumplieron de la tragedia aérea en la que fallecieron los jugadores del Torino de Italia.

El historial es claramente favorable a River: tras 174 partidos, obtuvo 90 triunfos contra 41 de la Academia y 43 empates.

La última vez que se disputó este clásico en el Cilindro fue por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa noche del 9 de agosto del año pasado, fue empate sin goles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error