Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pesca del Dorado en Paso: unos 250 equipos irán en busca del premio mayor

El torneo de pesca de costa reunió ayer a 128 participantes. Tomás Cheme se alzó con el primer lugar en mayores y Juan Argüello en menores. Anoche al cierre de esta edición, elegían a la nueva embajadora. Hoy, con un nuevo récord de participantes, se hará la competencia central. 
Costa. La playa Pelícano albergó a cientos de pescadores que disfrutaron de un buen pique y una tarde agradable.

Con un show musical en la noche del viernes, se concretó la apertura de la 56ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Evento que continuó ayer a la siesta con la pesca de costa y al cierre de esta edición se realizaba un nuevo espectáculo musical que incluiría la elección de la reina 2019. 

Hoy a las 9, unas 250 embarcaciones inscriptas irán en busca del “Tigre del Paraná”. Entre los ganadores se repartirán un vehículo 0 km, una lancha con motor de 40 HP con encendido electrónico, otra lancha con motor 25 HP y dos motos 110 cc.

En el anfiteatro Pinín Palma se congregaron vecinos y turistas que disfrutaron de la jornada inaugural que comenzó a las 18 y en la que actuaron el ballet municipal “Raíces del Paso”, Ludmila Cárdenas, Consuelo Castillo, Malandra, Mojito, Pago Porá, Viento Norte, El Mago y La Nueva, Juancito Güenaga y el cierre fue con Los de Imaguaré. También, durante la velada, desfilaron las candidatas a embajadora, acompañadas por el cantante Alejandro Junior y las baterías de las dos comparsas locales, Doraditos y Río Paraná. 

En los alrededores del escenario central, durante el día estuvo disponible la  expo de comercios, industrias, instituciones y emprendedores que ofrecieron comidas típicas y productos de la región, entre otras cosas.

Torneo de costa

La agenda festiva continuó ayer en la playa Pelícano con el concurso de pesca de costa variada con devolución. En esta oportunidad fueron 128 los competidores, quienes se dividieron en las categorías infantiles y mayores. 

Según lo informado desde la Comuna a este medio, en el rubro de los menores el primer puesto lo ganó Juan Argüello y el segundo Tania Orué, quien también obtuvo la pieza mayor. El tercer lugar en el podio fue para Tiago Gómez. 

Mientras que en la categoría mayores, el primer puesto fue para Tomás Cheme, el segundo puesto lo ganó Luciano Fernández y el tercero, Daniel Mantulak. La pieza mayor -en esta categoría- la pescó Luciano Fernández. 

“Tuvimos un lindo clima y participó mucha gente. Todos terminaron contentos porque hubo buen pique. En mayores hubo mucha competencia porque se sacó una cantidad considerable de piezas, así que estamos más que conformes”, relató en diálogo con El Litoral el encargado del torneo de costa, Pablo Starchevich. 

En tanto, al cierre de esta edición, se realizaba un nuevo espectáculo musical. Show en el que también estaba prevista la elección de la nueva embajadora de la pesca del Dorado. 

Precisamente, luego del primer desfile, actuarían Pura Química y Gerardo y Los Chaques. Mientras que después de la segunda pasada y la coronación, subirían al escenario central  Bruno y la Rumbera. 

El cierre, de acuerdo a lo anunciado, estaría a cargo de los uruguayos de Toco para vos y su cumbia pop.

Lanchas

La inscripción para la pesca embarcada se realizó hasta ayer a las 20. Horas antes, desde el Municipio comunicaron que ya estaban registradas unas 250 embarcaciones.

La tradicional largada de lanchas será hoy a las 9 y  -como todos los años- ese espectáculo convocará a una gran cantidad de público que, entre mates y chipá,  despide a los pescadores que van en busca del “Tigre del Paraná”. Esa competencia concluirá a las 14. 

Quienes resulten ganadores podrán obtener diversos premios, entre los cuales está un vehículo 0 km, una lancha con motor de 40 HP con encendido electrónico, otra lancha con motor 25 HP y dos motos 110 cc. 

Según destacaron desde la organización, este año se multiplicará la cantidad de fiscales en el agua y para ello, indicaron que se trabajó con una nueva aplicación diseñada exclusivamente para el concurso. 

El festival de clausura está programado para las 18, con un tributo a los Fabulosos Cadillacs, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquidez, entre otras agrupaciones. 

Mientras que a las 21, en el complejo polideportivo, se realizará la cena de los pescadores con la correspondiente entrega de premios. La velada será amenizada con la actuación de El Mago y La Nueva. 

Cabe destacar que el acceso al anfiteatro será gratuito hasta las 18, luego regirá un abono de $200 por derecho de espectáculo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error