Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un supermercado comenzó a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado

“Producto IVA 0”, anuncia un pequeño cartel  rojo ubicado en varias góndolas de “El Súper” de la Previsora  del Paraná, de hecho el viernes fue el primer autoservicio en adherirse a la medida (anunciada a nivel nacional) de quita la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“El IVA 0% se aplica en alrededor de 620 productos exhibidos en góndola. Somos la primera cadena que arrancamos el viernes a primera hora con esta medida, que fue anunciada el jueves por la tarde por el Gobierno Nacional. En todos los casos la medida hace que los precios bajen en el 21% (mismo porcentaje del IVA)”, expresó a El Litoral el gerente del supermercado, Marcelo Soto. 

Cabe recordar que la quita del IVA se aplicó a los siguientes productos: leche, aceite de girasol y mezcla, pan, pastas secas, arroz, harinas, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y saquitos de té, yogures, huevos, azúcar, hortalizas y legumbres, y conservas de frutas. 

Además, destacó que desde hace meses venían detectando la retracción en el consumo y en este escenario buscaron estrategias para mantener sus costos. 

En todos los casos, los mercados que se adhirieron a la medida  de quitar el IVA en el sistema de cobro, utilizar la diferencia como crédito fiscal para el pago de impuestos.

En dicho súper ofrecen entonces aceite de primera marca por tres litros a $255, arroz por kilo a $43, entre otras ofertas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error