Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras varios pedidos de audiencia, gremios docentes esperan que esta semana se concrete la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Después del anuncio salarial realizado por el Gobierno provincial, los sindicatos docentes insisten con reunirse con el titular del ministerio, que maneja las finanzas, y evaluar la posibilidad de una recomposición salarial para el sector. “Todos los anuncios son importantes, pero no son suficientes”, sostienen. La mayoría de los gremios -salvo Suteco- mantiene una mesa de trabajo periódico con el Ministerio de Educación para tratar temas laborales y vinculados al sistema educativo; sin embargo, hace varias semanas vienen planteando que es imperioso reabrir una instancia de negociación salarial. 

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer el pasado jueves las medidas resueltas por el Poder Ejecutivo provincial para sostener el poder adquisitivo de todos los trabajadores del sector público, elevando el monto del adicional (en septiembre pasará de $1.300 a $2.500) y anticipando a octubre, los incrementos previstos para noviembre.

Asimismo, consultado por la prensa sobre el pedido de reunión de los gremios docentes, dijo que era posible. “Tenemos planteado hablar con el sector todo el año”, aseveró. 

Los dichos del funcionario sumaron expectativas al arco sindical. “Después de lo que pasó el lunes con la devaluación, el miércoles presentamos un pedido de audiencia dirigido al ministro de Hacienda y al gobernador Valdés”, señaló a El Litoral el secretario general de Amet, Rufino Fernández. 

Indicó, además, que hace dos semanas ya habían hecho una solicitud igual, y ahora vuelven a insistir ante la preocupación que generó el nuevo escenario económico nacional. “Más allá de los anuncios realizados durante los últimos días, consideramos que debemos volver a reunirnos. No podemos desconocer lo que pasó después de las elecciones”, agregó. 

Desde Suteco, en tanto, reclaman la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial y que se resuelvan medidas urgentes ante la inestabilidad económica que se vive.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error