Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reclaman la reposición del sistema de energía solar en el ecoparque

Los miembros de la Red Vecinal Zona Norte reiteraron el pedido de reposición del sistema de aprovisionamiento de energía eléctrica solar en el ecoparque Hipódromo, el cual se encuentra sin funcionar desde las primeras semanas del año, cuando un grupo de vándalos dañó el tablero de operaciones de los paneles. Desde la entidad solicitaron que tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad capitalina lleguen a un acuerdo para restablecer el óptimo funcionamiento del sistema de abastecimiento energético, que se encontraba implementado desde 2017 con sus respectivas conexiones.

Los vecinos de las barriadas del Norte de la ciudad llevaron a cabo diversas gestiones ante el Estado no sólo para la concreción del sistema de energía solar en el parque Hipódromo, sino también para que repongan nuevamente los controladores que fueron retirados tras los actos de vandalismo que sufrió el lugar.

Desde la Red Vecinal Zona Norte solicitaron al Estado que lleven a cabo las gestiones y los trabajos necesarios para reponer el sistema de energía solar del ecoparque Hipódromo, que se encuentra inactivo desde inicios de este año en curso. Los vecinos solicitan la restauración y posterior mantenimiento.

En reiteradas oportunidades el parque Hipódromo fue objetivo de actos vandálicos que perjudicaron las instalaciones energéticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error