Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El cine del Vera proyectará un film sobre la vida del Papa Francisco

La película, que se presentará mañana a las 21, relata el largo y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires y luego se convierte en pontífice. 

El ciclo de cine gratuito del Teatro Oficial Juan de Vera presentará mañana a las 21.30 la película “Francisco. El padre Jorge”. El film cuenta cómo llega un adolescente, que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera, a ser el Papa Francisco tiempo después.

Este ciclo de cine se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 2007  y llega a los cinéfilos locales gracias a un convenio existente entre el Instituto de Cultura y el Incaa, lo que hace posible el acceso gratuito.

La película, que se presentará mañana a las 21, relata el largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años. La historia es investigada por una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. A través de sus ojos se puede seguir al padre Jorge -como le gusta ser llamado- en su batalla contra los atropellos de la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción.

La relación entre la periodista y el padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles. La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido pontífice y adopta el nombre de uno de los santos, cuya vida era relatada por su abuela paterna cuando él era niño. El nombre de Francisco resume la vida del padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error