Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sica dijo que todavía no sabe cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando

Lo afirmó el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica. Además hizo referencia al congelamiento de precios de los combustibles y a los precios de los productos tras la eliminación del IVA.

El ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, afirmó este lunes que "todavía no sabemos cuál va a ser el tipo de cambio, porque se está normalizando". En una entrevista en La Nación +, el funcionario habló de los precios de los productos a los que se les eliminó el IVA, del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, del congelamiento de precios de los combustibles, entre otras.

Sica asegura que Lacunza "es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera. Basta recorrer su paso por el Banco Central o el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ver que es un hombre que sabe y mucho de la gestión pública". 

"Al bajar la tasa de IVA en forma temporal hasta fin de diciembre, va a absorber el impacto que opera por el cambio de los precios relativos. No va a haber baja de precios, pero sí, seguramente, todos estos productos no deberían variar en los precios que vimos esta semana", aseguró.

En cuanto al congelamiento de precios de los combustibles por 90 días, el funcionario nacional sostuvo que "el impacto devaluatorio de una suba en los combustibles es casi traspasado inmediatamente. Por eso, en los próximos 90 días no se va a mover, hasta encontrar un tipo de cambio estable". 

"La decisión estuvo, lo que se discutió era la instrumentación; cómo se hacía y con qué instrumentos. Pero básicamente vamos a tener combustibles congelados por 90 días y después veremos cómo se recupera el impacto devaluatorio a partir de los siguientes meses", agregó Sica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error