Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: la Nación postergó el aumento de precios para septiembre

Con el objetivo de mitigar el impacto que generaría la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que ayer debía estar vigente en los surtidores de todo el país, el Gobierno de la Nación decidió desdoblar la entrada en vigencia de la suba y las modificaciones se aplicarían recién el próximo mes. 

A nivel nacional desde el Gobierno explicaron que para las primeras horas de agosto estaba estipulado un incremento del 7,9% en los valores de los hidrocarburos, pero a través del Decreto Nº531/2019 publicado en el Boletín Oficial, decidieron que el aumento se aplicará en dos etapas: un primer tramo de 3% y otro de 4,9%.

Resta saber si las petroleras trasladarán las nuevas actualizaciones a las estaciones de servicio y la fecha en la que se aplicarán, ya que el primer tramo se daría este mes y el segundo en septiembre.

La decisión del Gobierno de la Nación responde a una necesidad de morigerar el impacto de un considerable aumento de precios, así como también la medida se da en el contexto de la proximidad de las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

En lo que va del año las bocas de expendio de Corrientes llevan registrado un aumento acumulado de precios de poco más del 16% en algunos casos producto de seis incrementos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error