Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé calentará el invierno en el Vera

Del 8 al 10 de agosto, se realizará en el Teatro Vera el 10° Festival de Invierno del Chamamé, un evento pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentan sonoridades diferentes, en una programación diseñada por la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales (Daemaa), del Instituto de Cultura. 

Las tres noches darán comienzo a las 21.30, con entrada general a un costo de 150 pesos. 

El jueves 8, a las 21.30, será la apertura del Festival, que contará con la presencia de las Hermanas Vera que celebran sus 50 años de vida artística, compartiendo escenario con la Camerata Argentina y Pablo Agri, con la dirección de Popi Spatocco. Esta primera jornada cerrará con la actuación del solista de guitarra Raul Noguera.

El violinista y director, Pablo Agri, tiene una notable trayectoria. 

Actuó como solista con numerosas orquestas y tocó con Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo “Tango Argentino”. 

Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en octubre de 2014. 

Es el creador de la Camerata Argentina, ensamble de cuerdas que se ha presentado en prestigiosos espacios. Además, integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992 y es el director de la Orquesta Típica de La Hora del Tango, programa que puede verse por la TV Pública. 

Popi Spatocco es pianista, compositor, arreglador, director y productor artístico. Sus trabajos fueron una parte sustancial de artistas como Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Ligia Piro y Osvaldo Montes, entre otros. Compuso obras para cine, teatro, danza, y televisión, que fueron distinguidas con premios como los de Sadaic, ACE o Estrella de Mar. 

También recibió el Grammy Latino por su trabajo de producción, dirección y arreglos de la obra “Cantora” y “Deja la vida volar” junto con Mercedes Sosa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error