Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gabriel Frencia completó el plantel de San Martín (CC)

Con la incorporación del ala pivote Gabriel Frencia, San Martín de Curuzú Cuatiá completó su plantel para afrontar el Torneo Federal de Basquet 2019-2020.

El chaqueño Frencia jugará su cuarta temporada en la categoría, ocupando la ficha U22. Su primera experiencia en el Federal fue con Italiana de Charata siendo juvenil en el año 2014; luego tuvo su paso por Comunicaciones de Mercedes, en donde también como juvenil integró el plantel comandado por el Fernando “Tulo” Rivero que logró el ascenso a la Liga Nacional. Mientras que durante las temporadas 2017/18 y 18/19 vistió la camiseta de Atlético Saladas.

El ala pivot nació en Corzuela, Chaco, tiene 22 años y mide 2,02 metros de altura. En la última temporada en el Federal promedió 22:47 minutos por partido con 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias.

El desafío para el equipo curuzucuateño es grande dado que buscará al menos igualar lo realizado durante el pasado torneo donde se metió en la Fase Nacional y quedó entre los ocho mejores en la tercera categoría del basquetbol nacional.

El plantel de San Martín de Curuzú Cuatiá, que tendrá por segunda temporada consecutiva como entrenador a Carlos Miño, quedó conformado de la siguiente manera:

Bases: Marco Diez y Ariel Romero.

Escolta: Sebastián Osores.

Aleros: Damián Peruchena y Fabricio Rebecchi.

Ala pivot: Franco Aguirre y Gabriel Frencia.

Pivot: Luis Argañaraz.

Juveniles: Emanuel Martínez, Juan Nuñez, Gonzalo Tomas y Tobías Zambón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error