Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jóvenes se alistan y reúnen fondos para peregrinar a Itatí

Las parroquias despliegan diferentes actividades de preparación. El contexto de crisis complica para poder cubrir los gastos. 

La devoción a la Virgen de Itatí se mantiene firme pese a las dificultades, de hecho, en medio de la actual crisis, los jóvenes de varias parroquias llevan adelante campañas para recaudar fondos de cara a la 40° edición de la Peregrinación Juvenil del Nea a Itatí que se realizará el 21 y 22 de septiembre.

“Las inscripciones se encuentran abiertas, pero a causa de los últimos ajustes de los precios seguimos buscando presupuestos de alquileres de colectivos (acordes a la zona) y estamos organizando diferentes actividades de beneficio para que puedan participar los chicos de nuestra comunidad y llegar a la casa de nuestra madre”, expresó a El Litoral Mercedes Martínez miembro de la parroquia Cristo Obrero.

Para cubrir los gastos de la peregrinación, realizarán este domingo un arroz con pollo en la parroquia Cristo Obrero a un costo de $80 cada plato. Los interesados pueden consultar al teléfono: 3794-333531. 

Paralelamente, el grupo de peregrinos de la parroquia San Pablo también preparan actividades de beneficio, y unos 30 jóvenes ya se inscribieron para participar del emblemático encuentro.

Al respecto, el coordinador de las acciones, Santiago comentó: “Nosotros nos reunimos todos los sábados a las 18 para organizar las actividades. Por el momento unos 30 jóvenes participan de las reuniones y por ejemplo hoy (por ayer) recorrimos el trayecto para ver cuáles son las paradas que realizaremos”.

En lo que respecta a costos, debido a que se debe pagar una tasa de $500 por participación, también preparan actividades para costear los gastos. En este sentido, el referente de peregrinos de la parroquia San Pablo indicó: “Realizamos rifas y ahora estamos preparando un arroz con pollo para el sábado, la idea es cubrir los gastos de los servidores y todavía estamos preparando actividades”.

Del mismo modo, varias parroquias de la ciudad preparan actividades para participar de la peregrinación y hay diferentes puntos de inscripción.

Paralelamente, desde la Pastoral de Juventud pusieron a disposición el material de espiritualidad.  “Algo muy importante es ir con Jesús en esta peregrinación, lo que no sólo requiere una preparación física o de logística, sino también espiritual”, expresaron desde la comunidad y en su página oficial publicaron el manuscrito para los que deseen descargarlo.

El mismo se puede adquirir en el Facebook: Pastoral de Juventud Arquidiócesis de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error