Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Secuestraron 48 vehículos el fin de semana, la mitad por alcoholemia

Personal de Tránsito realizó operativos nocturnos en diferentes puntos de la ciudad y los test positivos fueron la principal causa de retiro de la vía pública. Aseguran que el frío y la situación económica hacen disminuir la cantidad de autos y motos que circulan de madrugada. 

Como es habitual los fines de semana, el Municipio realizó diferentes operativos viales nocturnos y detectó diferentes irregularidades. Si bien la falta de papeles o de elementos de seguridad son faltas recurrentes, ganaron la escena los test de alcoholemia positivos que se detectaron en varios puntos de la ciudad. 

Fue así que durante la madrugada del sábado, los inspectores secuestraron 16 vehículos: 8 motos, 7 autos y una camioneta. De ese total, hubo seis test que dieron positivos y otros dos conductores que se negaron a hacerse la prueba, por lo que se considera infracción como si hubiesen sobrepasado el límite de alcohol permitido. 

En tanto, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, Tránsito retiró de la vía pública 30 rodados. En este caso fueron 16 motocicletas, 12 autos y una camioneta. En esa ocasión, tras varias horas de controles, se detectaron 15 alcoholemias positivas. En tanto, en la mañana de ayer fueron dos motos, ambas por el mismo motivo.

De esta manera, en los controles nocturnos realizados por los inspectores durante este fin de semana, a mitad de los casos de secuestros se dieron porque los conductores sobrepasaron el límite máximo permitido por la normativa vigente, convirtiéndose en el principal factor de retiro de la vía pública. Además, hubo otras infracciones, como la falta de papeles y la no utilización del casco. 

Sobre esta situación, el director de Tránsito del Municipio, Ricardo García, dijo ayer a El Litoral que “los operativos se hacen en diferentes lugares y en ocasiones en simultáneo”. Asimismo, el funcionario agregó que “estuvimos en la zona de la costanera y después recorrimos avenidas como Centenario y Cazadores Correntinos”. 

Desde el Municipio expresaron su preocupación por los casos de alcoholemia positiva que se detectan de manera habitual, sobre todo los fines de semana, y esperan que los casos puedan aumentar. Al respecto, indicaron que en temporada de calor, aumenta la circulación de vehículos durante la madrugada y paralelamente los registros positivos de alcohol en sangre de los conductores de autos y motos. 

Además, en este sentido, el director de Tránsito opinó que “la difícil situación económica hace también que haya escaso movimiento, como se dio el domingo a la noche por ejemplo”. Asimismo, añadió que “en las parrillas y otros lugares de esparcimiento hubo poca gente, por lo que en la ciudad se advierte también una merma importante en la cantidad de vehículos que circulan”, finalizó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error