Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

IVA 0: Corrientes dejará de recibir 1200 millones de pesos

El ministro de Hacienda dio a conocer que por la baja en ganancias y del IVA, las arcas provinciales dejarán de recibir unos 1.200 millones de pesos. Esto tendrá también su impacto en las municipalidades.

Luego de reunirse con personal de la DPEC y Luz y Fuerza, el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini dialogó con periodistas en Casa de Gobierno. Dio a conocer el impacto que tendrá en las arcas provinciales las medidas anunciadas por Mauricio Macri luego de las PASO.

El ministro de Hacienda reconoció que hasta fin de año Corrientes dejará de recibir entre 1.200 y 1.300 millones de pesos, del cual el 19% dejará de ir a las municipalidades, principalmente por la baja en el impuesto a las ganancias y en el IVA. La información la obtuvieron de las reuniones de la Comisión Federal de Impuestos.

"Está en estudio el tema, se está trabajando. Mañana se reunen todos los ministros de economía de las provincias, se busca un acuerdo a nivel nacional", explicó. Concretamente estimó que "el Gobierno Nacional debería avanzar en un mecanismo de compensación a las provincias", argumentó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error