Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la investigación de los centros de detención de niños, niñas y adolescentes

El grupo de investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), denominado “Niñez vulnerable”, se encuentra avanzando con el relevamiento de la cantidad de centros de contención de niños, niñas y adolescentes que existen en Corrientes y en Resistencia, de manera de conocerlos en detalle y determinar si las prácticas de privación de libertad en los diversos contextos son acordes a los derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño, en la Ley 26.061, así como en otras normativas afines.

La iniciativa comenzó en febrero de 2018 y, a fines de dicho año, se logró avanzar con la supervisión de la mayoría de estos centros. Sin embargo, existen algunos en los que es más complicado acceder por diversas cuestiones; los cuales están siendo estudiados aún. “Es un relevamiento bastante extenso y resta una última etapa”, señalaron a El Litoral desde el equipo que trabaja en la propuesta; a la vez, remarcaron que “aún no podemos hablar de datos concretos”.

De igual forma, indicaron que “estamos avanzando en otros objetivos del proyecto”, como el del procesamiento de los datos ya obtenidos como para “tener un diagnóstico total”. Además, también hay otras propuestas relacionadas en el marco de la labor que lleva adelante la Facultad de Derecho respecto a los derechos de la niñez, como el tema de las políticas públicas orientadas hacia dicho sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error