Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Esperanza vuelven a reclamar mayor frecuencia de colectivos

Vecinos de la zona indican que nuevamente hay dificultades con el servicio “de calesita” y que las esperas son extensas. Aseguran que los problemas volvieron tras las vacaciones de invierno.  

Una histórica problemática volvió a presentarse en las últimas semanas en el barrio Esperanza, con serias dificultades en el funcionamiento del servicio de colectivos. Es que las unidades que ingresan a ese sector de la ciudad lo hacen de manera muy esporádica, lo que genera largas esperas en las paradas. 

En diálogo con El Litoral, uno de los vecinos del barrio comentó que “nosotros tenemos el servicio ‘de calesita’ que nos lleva hasta el Doctor Montaña para tomar el 103, y a veces se espera media hora o hasta 40 minutos”.

Según señalaron, estas complicaciones se daban desde hace bastante tiempo, pero en los últimos meses la frecuencia de las unidades había mejorado. “En las vacaciones de invierno empezaron los problemas de nuevo, pero pensamos que con la vuelta de las clases eso iba a cambiar y a normalizarse”, expresó otro vecino del Esperanza, que agregó: “La verdad es que la situación no mejora y nos genera muchas complicaciones”.

El servicio de la calesita que une el Esperanza con el Doctor Montaña ha tenido varios inconvenientes en el último tiempo. Además de las prolongadas esperas en las paradas, hubo algunos hechos de inseguridad que motivaron el corte o la restricción del servicio, contando luego con acompañamiento policial para evitar nuevas situaciones delictivas. 

De un barrio al otro hay poco más de dos kilómetros, distancia que en ocasiones los usuarios deciden recorrer a pie para no tener que esperar tanto. “A veces vamos caminando, tardamos menos así, pero es bastante lejos para hacer eso todos los días, sobre todo para los más chicos”, dijo a este matutino una de las personas que habita en el Esperanza y utiliza diariamente el servicio de transporte público. 

Además, las dificultades continúan al llegar al Montaña, donde se puede advertir habitualmente la presencia masiva de pasajeros esperando el colectivo; agravándose la situación en días de lluvia, de mucho calor o frío.

Ante esta situación, reclaman la normalización del servicio de calesita y también de la línea 103, con la inclusión de más unidades para poder responder a la gran demanda diaria de los usuarios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error