Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Funcionaria de Virasoro participa de una capacitación en China

La directora de Producción, Emprendimiento y Trabajo de la municipalidad de Virasoro, Natalia Aguirre, se encuentra realizando una capacitación en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, China. Estas jornadas, que forman parte del programa Bilateral de Seminarios de China para Argentina en el 2019, comenzaron el pasado 16 de agosto y concluirán el 5 de septiembre.

Según informaron desde la Comuna, se trata de un seminario de formación de oficiales de promoción de biogás para Argentina y surgió a partir de una postulación de la Municipalidad. Además, expresaron que la convocatoria estaba destinada a funcionarios relacionados a la producción y al medio ambiente, de nivel nacional, provincial y municipal. En este sentido, aclararon que de Argentina son 29 las personas que se hallan representando a nuestro país, de las cuales dos son correntinas.

 Además de Natalia Aguirre que se desempeña en el área de Producción, Emprendimiento y Trabajo de la municipalidad de Virasoro, viajó al país asiático una representante de la Secretaría de Energía que también accedió a la beca internacional. Entre otras cuestiones, desde la Comuna informaron que la beca ha sido difundida por la dirección general de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que genera “este tipo de participación Argentina en la República Popular China”. 

En la convocatoria publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores informaban que el gobierno chino cubría los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza, además de los traslados internos relacionados al seminario, el alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, y la atención médica de emergencia en hospital público chino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error