Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: petroleras aplican cupos y disminuyó la demanda

Propietarios de estaciones de servicio explicaron que las firmas envían los mismos volúmenes de hidrocarburos que el mes pasado. También añadieron que continúan subiendo los costos operativos dolarizados, al tiempo que merman las ventas. 

Más allá de las medidas coyunturales del Gobierno de la Nación para morigerar los coletazos de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, el impacto de la devaluación continúa haciéndose sentir en los distintos sectores productivos y comerciales, a lo que las estaciones de servicio no se encuentran ajenas. De hecho, empresarios de los surtidores señalaron que tras el congelamiento de precios aplicado en todo el país, algunas petroleras decidieron aplicar cupos a los volúmenes de comercialización, ajustándolos a cantidades similares a las del mes pasado. El panorama de las bocas de expendio se agrava a raíz del incremento de los costos operativos que se encuentran dolarizados y la merma en el consumo de los conductores.

Algunos propietarios de estaciones de servicio manifestaron su preocupación debido a la incertidumbre imperante en el sector ante la crisis económica.

“En los días posteriores al anuncio del congelamiento de precios del Gobierno Nacional, algunas petroleras comenzaron a aplicar cupos a los volúmenes de envíos a las estaciones de servicio, siendo similares a los del mes pasado. La medida nos genera incertidumbre porque los costos operativos de las estaciones siguen aumentando al ritmo del dólar: en la última semana se incrementaron entre un 20% y 30%”, explicó el propietario de un surtidor de la ciudad en diálogo con El Litoral. 

Asimismo, la rentabilidad de las bocas de expendio se encuentra afectada negativamente debido a la caída en las ventas. “A la aplicación de cupos, hay que sumarle que la crisis afectó a los conductores y se sintió un descenso en las ventas o la migración del consumo de productos premium hacia los menos refinados, como también un mayor uso de tarjetas de crédito. No hay certezas sobre cuánto vamos a vender o cómo va a comportarse el mercado ni el abastecimiento durante los próximos días”, señaló el empresario local.

Asimismo, desde el sector de venta minorista de combustibles esperan que continúen los cupos y novedades que permitan generar una mayor certeza de cómo continuará la situación del mercado hidrocarburífero nacional y el impacto que generará la economía durante el tiempo que dure el congelamiento de precios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error