Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña Don Higinio comenzó a cosechar logros en las pistas Brangus y Braford

La cabaña correntina logró importantes premios en la Expo Rural de Corrientes, con una notable fila de reproductores Braford y Brangus, llegados desde sus campos de Empedrado.

Desde sus campos ubicados en el departamento Empedrado, la cabaña Don Higinio, de Capivara Scpa, salió por primera vez a las pistas de Brangus y Braford durante la 84° Exposición Rural de Corrientes edición Expoagro Ganadera. Y fue un debut muy auspicioso para la firma, ya que la calidad de los reproductores que presentó fue muy bien juzgada por los jurados de ambas razas, en las cuales logró importantes premios.

La cabaña llegó al predio de Riachuelo con una importante fila de ejemplares, tanto en Brangus como en Braford, para las Exposiciones Clase A que organizaron las asociaciones de ambas razas para esta edición de la Expo Rural de Corrientes.

Durante las juras de clasificación de la raza Brangus, realizadas los días jueves y viernes, la cabaña Don Higinio se quedó con los premios  Campeón Conjunto Vaquillonas 2 años; Reservada Campeona Conjunto; 1° Premio en Toros 2 Años Mayor y Gran Campeón Conjunto en Toros Brangus. Además, con “Mauro”, un integrante de ese trío, se llevó los premios Reservado Campeón Individual a Corral y 4° Mejor Toro de la Exposición.

Mientras que en las juras de Braford, la cabaña se quedó con los premios 1° en la Subcategoría 1 Vaquillonas 2 Años Mayor y Reservada Campeona de Categoría 2 años mayor.

“Nosotros arrancamos en 2014 comprando las primeras donantes importantes y vaquillas preñadas lindas y a partir de ahí le dimos un poco más de vuelo a la cabaña”, comentó Julio del Cerro Schiffo, titular de la cabaña. Si bien el productor contó que en 2016 se hizo una pausa en las inversiones en genética por reacomodamientos en la empresa, “a partir de 2017 pudimos acomodarnos y todo lo que llevamos a la expo es lo que preñamos en 2016 y nació en 2017”, comentó.

Produciendo en los campos difíciles de la zona Norte de la provincia de Corrientes, el desafío es doble. “Son animales de zona sucia, zona difícil, que conocen garrapata y mío-mío, y nuestro el objetivo es hacer el animal bien rústico que hoy le hace falta a nuestra región”, comentó el titular de Don Higinio.

Del Cerro Schiffo comentó que la base genética de la cabaña está hecha sobre madres y toros que adquirieron de cabañas como El Remanso, Rancho Grande, Corral de Guardia, Garruchos y Caá Cupé.

En este aspecto, valoró el apoyo dado en sus inicios por Carlos Romero Feris y Roberto Moreira, de cabaña El Remanso. Y también destacó el trabajo de los integrantes de la cabaña: Maximiliano Freschi, Leandro Lirussi, Higinio “Cacho” Schiffo y Mónica Barrientos. “Además del personal del campo, por supuesto”, comentó el productor.

Con los logros de la Expo Rural de Corrientes, Julio del Cerro Schiffo consideró que “para nosotros este año está cumplido”, aunque ahora Don Higinio mira hacia el Mundial Brangus que se realizará el año próximo en Argentina. “Vamos a ver si podemos llegar bien”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error