Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Seminario de caminos rurales

Curuzú Cuatiá será sede de la segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales, que llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad. Se proyecta como un espacio dedicado a las nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de caminos rurales de la Provincia y también concientizar sobre su cuidado y el uso racional, fomentando la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.

Este seminario está destinado principalmente a responsables del mantenimiento de caminos, productores, contratistas y profesiones afines, con acceso libre y gratuito, aunque con previa inscripción en la https://www.seminariocaminosrurales.com/ por razones de organización.

Cosecha con fines benéficos

El Centro Tecnológico de Producción (Cetepro), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina. Lo producido en el predio que el Centro posee sobre Ruta Nacional 12, es resultado de los ensayos de distintas tecnologías que se aplican a las hortalizas habituales de la región con fines investigativos y con transferencia de conocimientos.

Durante esta temporada se realizaron ensayos con mandioca, batata, zapallo y otras hortalizas (lechuga, acelga, rúcula, repollo, zanahoria, y rabanito); y todo el producto cosechado, fue distribuido progresivamente entre diferentes organizaciones de asistencia a personas carenciadas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

AGENDA RURAL
22/08 – Remate Anual “El Histórico del Norte” – Sociedad Rural del Chaco – Predio Resistencia.
23/08 – Remate Anual Cabaña María del Carmen – Salentein Argentina – Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
23/08 – Remate Anual Cabaña Quilpo Norte – Sociedad Rural de Formosa.
22-25/08 – 52° Exposición Rural de Goya 2019 – Sociedad Rural de Goya.