Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “El desarrollo sustentable y la mitigación del Cambio Climático son políticas de nuestro gobierno”

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó junto al intendente Eduardo Tassano y el Director del Programa Internacional de Cooperación Urbana para Latinoamérica y el Caribe, Manuel Fuentes y el Ministro de Planificación Horacio Ortega, la apertura del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que se desarrollará hasta el viernes 23 en la ciudad de Corrientes.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es hoy, la expresión de las iniciativas de vastas redes globales de ciudades que buscan unir los gobiernos locales en pos de sociedades más verdes.

En el marco del encuentro, se lleva adelante el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana, congregando a más de cincuenta alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que recibirán herramientas para la producción de Planes de Energía Sustentable y Clima (Secaps), además de motivar e inspirar a actores locales, mediante la visualización de acciones que actualmente se llevan a cabo.

Canteros, tras dar la bienvenida a los presentes afirmó: “El gobernador Gustavo Valdés sostiene como una política de Estado la sustentabilidad ambiental. Los cambios climáticos amenazan y afectan todo el planeta en mayor o menor grado y es un tema que hay que trabajar de manera conjunta, por eso celebro este encuentro se realice en nuestra provincia”.

En la misma línea el Vicegobernador señaló: “Es un gusto recibir en Corrientes al Director del Pacto Global y más de cincuenta alcaldes con motivo de este encuentro que será beneficioso para todos, ya que aquí confluye el aporte de tres ejes fundamentales:  el comité organizador; los alcaldes; y la sociedad civil.  Este es un tema que implica un trabajo conjunto entre gobierno, municipio, universidad, entidades intermedias y ciudadanos. Ansiamos que este debate sea constructivo para todos y nos conduzca hacia un ambiente más sustentable”.

En tanto el director del Programa Internacional de Cooperación Urbana para Latinoamérica y el Caribe, Manuel Fuentes, remarcó: “Estamos aquí dando continuidad de un camino iniciado en el 2017 y hemos avanzado muchísimo. Queremos reconocer la tarea de municipios que han logrado aprobar su plan de acción y son los que nos están marcando el camino a seguir. Aspiramos sean jornadas fructíferas para todos”.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano agradeció la colaboración de las áreas de gobierno, en especial el Ministerio de Coordinación y Planificación y expresó: “Nos sentimos complacidos de esta multitudinaria presencia de alcaldes que manifiestan su interés en este tema. Estamos en un camino que lleva tiempo y esfuerzo y requiere el compromiso de todos. El tema ambiental es un problema recurrente en los municipios y para esta municipalidad, la “ciudad sustentable” es uno de los ejes que nos motivan. Ratificamos nuestro compromiso de trabajo en este sentido”. 

La Agenda del Pacto Global de Alcaldes implica un compromiso de cada gobierno local, de cada ciudad, que elabora bajo este compromiso su Plan o Agenda Local, con metas concretas, convirtiendo así a la gestión y planificación de la ciudad en una herramienta para el desarrollo sustentable, y para avanzar hacia la adaptación y mitigación del fenómeno del Cambio Climático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error