Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Operativo Sapucay: "Para nosotros el juicio comienza el miércoles"

Alejandro Rúa, defensor del ex intendente de Itatí, confirmó que hasta el momento irán a un debate, aunque otros imputados en la megacausa de narcotráfico negocian un juicio abreviado. 

Defensores oficiales y particulares del grupo de imputados en la causa por narcotráfico del operativo Sapucay tramitaron hoy ante la Justicia Federal porteña la realización de un juicio abreviado para evitar un debate oral y público, confirmaron fuentes del caso.

"Para nosotros el juicio comienza el próximo miércoles", le dijo a ellitoral.com.ar el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex intendente de Itatí, Roger Terán, imputado en la causa del Operativo Sapucay.

Defensores oficiales de los imputados Teodoro López, Juan Vicente Galeano, Sergio Alfonzo, Alejandor Piris, Mario Molina, Eduardo Correa, Franco Rodríguez,Federico S. MarínyJorge "Chaquito" Espinosa, presentaron un recurso al Tribunal En lo Criminal Correccional 3 de Buenos Aires para que el juicio, que debía iniciar hoy, se postergue.

Según comunicaron, se encuentran en tratativas con el Ministerio Público Fiscal y con otras defensas particulares, para evitar el debate oral y público y llegar a un procesoabreviado.

En ese caso, los imputados recibirían penas bajas pero en un acuerdo de confesión de los supuestos delitos que se les imputan, en este caso, narcotráfico agravado de marihuana desde Itatí -Corrientes- a siete provincias.

Sin embargo, entre las defensas que tramitan la abreviación del proceso no está Terán y una versión trascendida este miércoles, indica que tampoco los imputados Omar Serial y el ex gendarme Gabriel Alcaraz, estarían de acuerdo con reconocer una supuesta culpabilidad para acceder al acuerdo con el fiscal.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error