Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El cadáver de una adolescente wichi buscada apareció enterrado en la casa de su ex novio

María Magdalena Moreira, de 16 años, faltaba de su casa desde hacía una semana. Allanaron el domicilio de su ex pareja, y se constató que su cuerpo se hallaba enterrado en el patio de la vivienda. El joven se encuentra detenido.

María Magdalena Moreira, una adolescente wichi de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto en la localidad de Miraflores, provincia de Chaco, fue encontrada sin vida este martes. Su cadáver estaba enterrado en el domicilio de su ex novio, un joven de 20 años que ya fue detenido.

La familia de María efectuó la denuncia policial este lunes y apuntaron todas sus sospechas contra Facundo David Narciso, quien había sido pareja de la joven y, según manifestaron, la amenazaba. Cinco meses antes de su desaparición, contaron sus familiares en una publicación de Facebook, Narciso le había pegado, le había roto dos dientes y "se sacaba fotos golpeándola".

Efectivos policiales de comisarías de la zona de la Policía provincial y unidades especiales realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios para dar con el paradero de la joven y se trasladaron en paralelo al domicilio de Narciso.

Allí, luego de registrar la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 9 en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el patio. Narciso, en tanto, quedó detenido a disposición de la Fiscalía N° 2 de la jurisdicción de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven habría reconocido la autoría del crimen ante los policías al momento de ser detenido. Pero esa declaración será de peso en la causa si se repite ante un funcionario judicial.

Ariel Sánchez, referente del Consejo de Recuperación Territorial de Chaco, era -de acuerdo a un comunicado del consejo- su hermano. Manifestaron que por ese vínculo a María Magdalena le decían "india", "sucia" y "pariente de usurpador". 

"Su ex pareja, un criollo, le dijo 'vos andas con los usurpadores, yo un día de estos te voy matar'. Así sucedió, ¿y que ocurrirá ahora?", señalaron en el comunicado. "Lo de siempre, un cuerpo al que apenas podremos despedir. Una Justicia que algo hará y mucho dejará por hacer y una sociedad que, con suerte, apenas dibujará una carita de dolor y llanto en su pantalla".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error