Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Encuentro académico-literario en Corrientes y Resistencia

 El 5 y 6 de septiembre se desarrollará en las ciudades de Corrientes y Resistencia el III Coloquio de “El País del Sauce”, denominado en esta oportunidad “Orillas”. Se trata de un encuentro académico-literario que busca relacionar la poética fluvial de la región Litoral. Su nombre está inspirado en un verso del poeta entrerriano Juan L. Ortiz, quien, refiriéndose al río y su territorio, se pregunta: “¿Es mi país, únicamente, el sauce?”, por lo cual la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos le dio el nombre “El País del Sauce” a una colección dedicada a poetas y narradores de la región cultural comprendida por los ríos Paraná y Uruguay, comprendiendo en todo momento su dimensión universal.

La propuesta está organizada por la Cátedra de Literatura Argentina II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (integrada por los profesores Lucía Caminada Rossetti y Bruno Ragazzi), junto a los institutos de Cultura de las provincias de Chaco y de Corrientes. Participan también de la organización la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Faculté des Lettres, Langues et Sciences Humaines (Université Paris-Est Créteil Val de Marne-Upec) y la Université París 8 Vincennes-Saint Denis, estas dos últimas de Francia.

Las actividades se llevarán a cabo entre el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre. El primer día tendrá como sede la ciudad de Resistencia: por la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades en el Campus Resistencia de la Unne y por la tarde en el Centro Cultural Alternativo, para finalizar por la noche en el Fogón de los Arrieros. Por su parte, el viernes 6 el coloquio se trasladará a Corrientes y tendrá como sede única el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, durante todo el día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error