Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras el decomiso de 25 kilos de cocaína, desbaratan banda que operaba en el NEA

Se llevaron a cabo allanamientos en Corrientes, Chaco y Salta, donde se procedió a la detención de seis personas y al secuestro de estupefacientes, vehículos y elementos de logística que se utilizaban para el tráfico de droga. 

Tras una serie de allanamientos llevados a cabo en Corrientes, Chaco y Orán, Salta, la Gendarmería Nacional detuvo a seis miembros de una organización narco acusada de la distribución y venta de cocaína en la capital correntina y Resistencia.

Se trata de una investigación que se llevó a cabo sobre una banda criminal dedicada a la distribución y venta de cocaína en Corrientes y Resistencia.

Los trabajos fueron llevados a adelante por personal del Centro de Reunión de Información dependiente de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

En cuanto a las acciones concretas, revelaron que en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia -Chaco- y Orán -Salta- se llevaron adelante siete allanamientos por parte del Escuadrón Núcleo “Resistencia” en conjunto con el Centro de Reunión de Información “Corrientes” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, por orden del magistrado interviniente.

Las medidas fueron ordenadas luego de un operativo realizado recientemente en la localidad de Roque Sáenz Peña (Chaco), donde se procedió a interceptar dos automóviles de la banda criminal que provenían de la localidad de Orán (Salta) transportando en uno de ellos 24 kg de cocaína, cuyo destino era la distribución para la venta en las ciudades de Resistencia y Corrientes, deteniéndose en dicha oportunidad a seis personas.

Del registro de los domicilios se incautó un camión, un automóvil y una moto enduro que habrían sido adquiridos gracias a las actividades ilícitas, armas de fuego, documentación, telefonía celular, sistemas de monitoreo de cámaras de seguridad y demás elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error