Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés defendió las medidas nacionales: "Que la plata vaya al bolsillo de la gente”

Luego de las polémicas generadas por el impacto que tiene en las provincias la reducción del IVA y del impuesto a las ganancias, el Gobernador aseguró que no habrá compensación para las provincias porque la prioridad tiene que estar en la ciudadanía. También dio detalles de lo que será la inauguración de mañana en Ituzaingó.

En la mañana de hoy el gobernador Gustavo Valdés participó de la inauguración del Centro de Promoción Comunitaria San Jorge para el tratamiento de adicciones, en el barrio La Olla. Allí, consultado por la prensa, defendió las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la crisis desatada por el resultado de las Primarias.

Aseguró que no habrá compensaciones a las provincias, “este tema es complejo, se está mandando más plata a las provincia que queremos que vaya al bolsillo de la gente en estos momentos complicados, con cero por ciento de ingreso para los Estados; esto implica una merma de recaudación, menos recaudación para la Nación y para las provincias”.

 

“La administración pública cobrará con aumentos desde septiembre,  y esto tiene que ver con atemperar la situación. Obviamente que no nos podemos pasar en nada. La gente quiere tener más recursos y eso significa sacar de un lado y ponerla en el bolsillo”, expuso. “Tenemos menos ingresos y menos posibilidades de gastos, pero somos optimistas y estoy seguro que debemos construir que la decencia y el trabajo sin clave para el desarrollo del país”, explicó el mandatario.

Sobre la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas Valdés explicó que será un hecho histórico. "Alrededor de 2 mil vehículos circularán en este circuito por día y  nos va a abrir posibilidades al turismo del país vecino a los Esteros del Iberá. En principio estamos hablando de vehículos livianos y de hasta 24 personas. Mañana estamos mostrando que si se puede  transitar. Esto tiene que servir para unir dos pueblos”, subrayó.

Fuente: Radio Dos y Radio Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error