Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Cayetano: estrenaron estructura para el cruce de monos carayá y anunciaron que construirán otro

Se inauguró ayer en la Ruta Provincial 8, de acceso a San Cayetano, el primer puente pasa fauna que permitirá, en principio, el cruce de monos carayá que habitan la zona lindante a la intersección de dicho camino con la Ruta 46. En el acto, el Intendente de Riachuelo se comprometió a construir una segunda estructura de este tipo.

El proyecto iniciado en 2014 fue trabajado en forma conjunta por la Estación Biológica Corrientes, el Colegio Pío XI de Corrientes y la Escuela Secundaria de San Cayetano, con apoyo de la Municipalidad de Riachuelo.

Del acto participaron el director de la Estación Biológica, Martín Kowalewski, las docentes a cargo del proyecto, Mariana Palazzo (Pío XI), Alicia Solís (San Cayetano); el jefe comunal de Riachuelo, Martín Jetter; representantes de la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia y del Parque Provincial San Cayetano, además de alumnos de los establecimientos educativos y vecinos.

En la oportunidad, Solís destacó que “es un momento muy emotivo e histórico para nosotros, porque el trabajo de este proyecto nos llevó mucho tiempo y tuvimos la colaboración de mucha gente que se involucró”. Además, reconoció que “en un principio no tuvimos tanta conciencia de la importancia y de a poco nos fuimos involucrando y descubriendo lo que significaba”.

Por su parte, Palazzo destacó que “es un trabajo interinstitucional en el que intervinieron el Pío XI con el Club de Ciencias Arquímedes y la Escuela Secundaria de San Cayetano con lo que era hace unos años el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y la Estación Biológica, con la colaboración de muchas familias. Ahora estamos recogiendo los frutos que se sembraron a lo largo del tiempo; es un proyecto que dio mucho fruto y como institución educativa resaltamos la perseverancia, la constancia y la importancia del trabajo en equipo, porque a lo largo de estos cinco años pasamos diferentes instancias”, ponderó.

Mientras que Kowalewski subrayó que “la idea era que conecte el hábitat desunido por el hombre, por el avance natural de los procesos urbanos”, y que al trabajar con los dos colegios “comprobamos que las realidades, aunque estén lejos, están cercanas, que por un objetivo común se puede luchar, pensar, soñar y lograr lo que queramos”.

Jetter, en tanto, comentó que “la gente del Pío nos entregó hoy (la documentación) el puente para que quede como propiedad y en custodia del Municipio y nos presentaron el proyecto del segundo puente que nos comprometemos aquí públicamente a hacerlo, y vamos a tratar de que sea antes de cinco años, vamos a acortar los tiempos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error