Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Corte provincial homologó el acuerdo que fija cuánto y cómo la Comuna abonará lo adeudado hace casi dos décadas a municipales

Un litigio entre la Municipalidad de Saladas y trabajadores, algunos ya jubilados y otros fallecidos, llegaría a su fin. Es que, después de 18 años, finalmente la Comuna le devolvería lo que les descontó de manera improcedente de sus haberes.

“Nos informaron que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) homologó el convenio de pago que se acordó tiempo atrás en una mediación. Y ahora sólo restaría que el Concejo autorice los pagos correspondientes. Creemos que no habrá inconveniente, por lo que, después de tantos años de espera, lograremos cobrar lo que nos corresponde”, destacó uno de los empleados a El Litoral. 

Considerando que si bien desde el año pasado estaba firme el fallo del STJ que ordenaba la devolución de parte del sueldo que les fue quitado en 1997, recién el pasado 10 de junio el Municipio se comprometió a pagar. Eso se concretó en una audiencia en el Centro Judicial de Mediación que había comenzado el 30 de mayo y que pasó a un cuarto intermedio precisamente porque, inicialmente, las partes no llegaron a un acuerdo.

Pero, 11 días después, al reanudarse esa audiencia, sí llegaron a ese acuerdo. Sin embargo, para que eso se implementara, se requería el aval del STJ.

Finalmente esto se concretó y lo único que faltaría es que los ediles autoricen que la Municipalidad pague lo que les debe a los trabajadores. Deuda que se generó por un descuento que se aplicó a partir de 1997 y que, desde el 2001, era motivo de reclamo por vía judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error