Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Noguera y Venegas, en “Espacios amados”

La quinta fecha del ciclo itinerante de cantautores “Espacios amados” tendrá lugar hoy desde las 21 en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes con dos exponentes del mismo género pero de diversas vertientes. Representando a Corrientes, Raúl Noguera, y desde Rosario, Julián Venegas. La cita será en La Rioja y costanera, desde las 21, con entradas a 100 pesos.

“Espacios amados” propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor hace bastante tiempo y a los que se inscriben actualmente por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

El ciclo es itinerante y se realiza una vez por mes en salas independientes de la ciudad, promoviendo también la circulación de estos músicos en espacios diversos entre sí. Es organizado por productores locales y cantautores, además de tener el apoyo del Gobierno de la Provincia y Astro Apart Hotel.

Raúl Noguera

Con más de 160 temas compuestos en su trayectoria como músico de la vertiente chamamecera, tres discos editados (“Musiquero”, “Camino del alma” y “Designio”) donde el protagonismo de la guitarra, la poesía superlativa y el bagaje aprehendido por haber tocado con referentes regionales como Mateo Villalba, Julio Lorman, Rudi y Nini Flores, y Ricardo Panissa, por mencionar algunos, el oriundo de Bella Vista llega al ciclo para dar a conocer temas inéditos y otros clásicos de su cancionero con la calidad interpretativa que lo caracteriza. 

Actualmente y en sintonía con la vena compositiva, Raúl se encuentra grabando en Pirané su cuarto material de estudio, y se presentó en la edición 2019 del Festival Chamamé de Invierno en el Teatro Vera, además de compartir fecha con el correntino Yoshi en Resistencia.

Julián Venegas

Talentosísimo músico y cancionista rosarino. Dueño de una voz y una pluma exquisita, ganó el premio Rosario Edita como el mejor disco del año editado en la ciudad durante el 2018 - Rosario Edita es un galardón a la música editada en Rosario- por su disco “De barcos y derivas” presentado en su ciudad en el Teatro Auditorio de la Plataforma Lavarden, a sala llena con la presencia de más de 450 escuchas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error