Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El aumento de precios profundiza problemas en comedores barriales

La escalada del dólar y sus consecuencias volvieron a atentar contra los centros comunitarios, donde crece el número de comensales y disminuyen las donaciones. Ayer pidieron un aumento de raciones y recibieron juguetes.  

El movimiento Barrios de Pie de Corrientes se sumó ayer a una protesta nacional por el impacto de la crisis económica en la alimentación de las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables. Un grupo de manifestantes se concentró frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde exigieron la aprobación de una ley nacional de Emergencia Alimentaria, además de un aumento de raciones de comida que esta organización recibe, para mantener unos 27 comedores y merenderos distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

Eva Romero, referente de la ONG, comentó a El Litoral que en el contexto de crisis y, tras la última suba de precios, se tornó imprescindible un aumento de las raciones recibidas de parte de Desarrollo Social. “La cantidad de familias que asiste al comedor sigue aumentando, e inclusive se acercan muchos abuelos a pedir su copa de leche. Generalmente ellos son los que mantienen a los nietos cuando los padres quedan sin trabajo, pero ahora eso cambió con esta situación, y sobre todo por el aumento de los medicamentos”, sostuvo Romero.

La manifestación también sirvió para pedir asistencia para realizar el festejo del Día del Niño en los comedores, o al menos en cada zona, juntando algunos de estos centros comunitarios. “Sólo nos dieron juguetes, pero no van a alcanzar para todos”, contó la referente de Barrios de Pie. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error