Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación declaró desierta la licitación para la concesión del Cotecar y trabajadores celebraron la noticia como un “alivio”

Eran dos las ofertas que estaba analizando la Nación en el marco de la licitación para concesionar el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres. Quienes trabajan en la citada dependencia estaban preocupados porque temían perder sus fuentes laborales. Por eso, celebraron “como un alivio” la noticia que Nación declaró desierta la citada convocatoria. 

“Nos reunimos en asamblea y allí les transmití la información que me brindó la senadora nacional Almirón. Ninguna de las dos empresas que participaban de la licitación reunía los requisitos. Por lo tanto, Nación declaró desierta la licitación”, contó a El Litoral Julio Yardín, uno de los integrantes del grupo de autoconvocados. Esa novedad generó calma entre los trabajadores que hace tiempo estaban inmersos en un clima de incertidumbre ante el temor de perder sus fuentes laborales.

“Si bien ahora se truncó esa posibilidad, estuvimos dialogando sobre los pasos a seguir. Por eso les planteé que ellos podrían agruparse y trabajar como una cooperativa para prestar así diferentes servicios. Mientras que la Comuna podría hacerse cargo de la administración del lugar, pero eso es algo que por supuesto le propondremos al Intendente. Y somos conscientes de que eso puede demandar tiempo”, añadió Yardín.

Al mismo tiempo destacó: “Ahora, en lo inmediato, lo importante es que ya cesó el clima de incertidumbre para los trabajadores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error