Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Choferes del interior aguardan nueva oferta para adecuar sus sueldos a la escala nacional

La diferencia entre lo que cobran y lo que deberían es de unos $10 mil. Sin embargo, los empresarios ofrecieron un aumento de $3 mil. Propuesta que la UTA consideró insuficiente y esperan que el martes ofrezcan un monto mayor. Caso contrario, el miércoles se reanudarán las asambleas extendidas. 

 Cobrar según la escala nacional vigente y que también ya rige para los conductores de la capital correntina es el pedido de los choferes que prestan servicios tanto en líneas urbanas del interior como en las interdepartamentales. Este fue el eje de la audiencia que se realizó ayer en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia en la que participaron representantes de empresas y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No hubo acuerdo por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, a las 11. De no arribar a una solución, al día siguiente se activarían nuevamente las asambleas extendidas lo que incidiría en las prestaciones.

“La parte empresarial ofreció $3 mil de aumento, pero esa cifra es muy baja considerando que hay una diferencia de $10 mil entre lo que cobramos y lo que deberíamos percibir según la escala vigente”, expresó el delegado de la UTA en Libres, Lirio González, al ser consultado por El Litoral sobre la audiencia que se concretó ayer. Tras lo cual comentó que desde el gremio les informaron que pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes venidero. En esa jornada, según lo expresado por un dirigente gremial provincial a este diario, esperan que los empresarios propongan una cifra más elevada para avanzar en la adecuación de los salarios de los choferes del interior a los que están vigentes en la escala nacional. Considerando en este punto que esa normativa ya se está implementando en Corrientes Capital.

“Quienes trabajan en los transportes urbanos de los siete departamentos donde se presta ese servicio, como también los que conducen los colectivos que comunican distintas localidades, deben cobrar lo que les corresponde”, señalaron desde la dirigencia gremial provincial. A la vez, manifestaron que esperan que en la próxima audiencia puedan llegar a un acuerdo.

“Nosotros no queremos conflictos con los propietarios ni, menos aún, afectar a los pasajeros, pero si el martes no avanzamos en un acuerdo, no tendremos otra alternativa que volver a las asambleas extendidas, lo que afectará la prestación de los respectivos servicios”, insistieron en diálogo con este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error