Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó el 1º Congreso de Bibliotecas Escolares

Corrientes es sede del primer Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares “Bibliotecas globalizadas en acción”, que reúne a más de 300 profesionales en la materia tanto de Capital como del interior. El encuentro, que se desarrolla en el aula magna del Colegio Secundario “General San Martín”, comenzó ayer y continuará hasta hoy.

“Bibliotecas globalizadas en acción” es el lema del encuentro organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (Cdieb), en articulación con la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”.

En el acto de apertura del congreso el rector de la institución, Oscar Ramírez, dijo: “Las tecnologías han avanzado vertiginosamente, esto genera cambios en la sociedad y nosotros, como hacedores de la información, tenemos que estar preparados para dar respuestas a estos requerimientos”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Documentación de Información Educativa y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Florencia Olivetti, destacó que “el objetivo principal del Congreso es articular la labor entre docente y bibliotecario escolar para fortalecer las trayectorias educativas”.

De acuerdo con el cronograma, ayer se presentaron las ponencias con las experiencias más relevantes; en tanto que hoy se dictará una serie de talleres de temáticas variadas, que comenzarán a las 8.30 y las respectivas réplicas se darán a las 10.30, después de un breve receso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error