Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales reiteraron pedido de recomposición

Representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de Corrientes, con el respaldo de una nutrida concurrencia de empleados, presentaron ayer ante el Superior Tribunal de Justicia un nuevo petitorio de recomposición salarial. Es el segundo en lo que va del semestre.

Los trabajadores piden una recomposición del 20% debido a la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados producto de la última devaluación de la moneda nacional. Esta vez, la comisión directiva estuvo acompañada por un nutrido grupo de empleados judiciales, preocupados por la situación.

Sucede que desde el Superior Tribunal de Justicia informaron en dos audiencias que mantuvieron con los representantes del gremio que no podían otorgar una mejora porque no dispondrían de fondos para tales fines, por lo cual dependen de un refuerzo de partidas por parte del Ejecutivo provincial. Si bien estaban previstas varias gestiones, hasta ayer, no hubo una respuesta formal.

“Tuvimos un acompañamiento mayoritario, con reuniones en los lugares de trabajo, tanto en el interior, y en Capital, en el edificio del Superior Tribunal”, informó a El Litoral el secretario general de Sitraj, Telmo Fernández.

El gremio, en tanto, convocará a los afiliados el próximo martes a los fines de esperar una respuesta por parte del STJ. Los ministros se reunirán para definir una nueva acordada. En este marco, esperan poder obtener novedades de recomposición salarial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error